sábado, 3 de diciembre de 2016

¿Canciones recurso didáctico-amoroso?

Las canciones pueden ser un gran recurso didáctico para educar en valores. Hay una gran cantidad de canciones que están repletas de mensajes para transmitir valores y despertar en el oyente una serie de ideas que pueden enriquecerle como persona. Además, estas canciones son un objeto cultural que no solo pueden funcionar como objeto para la educación sino que también sirven para educar en el amor. Esta idea es la que recoge Ernesto Colomo Magaña en su artículo. En él explica cómo partiendo de esa premisa se analizan los sentimientos amorosos que también se encuentran en las canciones. Lo hace sobre las canciones mas escuchadas del año 2010 basándose en la teoría del amor de Sternberg, la teoría triangular del amor. Esa teoría se caracteriza por la relación unipersonal según la intimidad, pasión y compromiso, y decía que no puede mantenerse una relación que solo tiene uno de los componentes a diferencia de la que tiene dos o los tres. Así Ernesto en el artículo emplea este recurso para fomentar la educación del sentimiento amoroso entre los niños en el aula.

Referencias bibliográficas.

Colomo, E. (2014b). La influencia de las letras de las canciones en educación: principales valores transmitidos. Revista de Ciencias de la Educación, 239, 325-335.

No hay comentarios:

Publicar un comentario